Nuestra metodología de actuación en los centros es muy sencilla y adaptable a las necesidades de cada colectivo educativo, independientemente de la fase en que se encuentre el proyecto de innovación con integración de la tecnología.
El centro es consciente de la necesidad de cambio. Han reflexionado sobre ello pero han de definir el proyecto completo, teniendo en cuenta todas las dimensiones sobre las que hay que interactuar para garantizar el éxito.
El centro ha tomado la decisión de comenzar un proyecto de innovación con el uso de la tecnología y es momento de definir todo lo necesario.
El centro ha decidido su modelo de proyecto de innovación y ha elegido el tipo de dispositivo tecnológico a a utilizar, bien en proyecto 1x1 o con dispositivos compartidos.
El centro ha iniciado ya su proyecto de innovación, pero en las evaluaciones realizadas observan que no se está produciendo un cambio significativo en los procesos de enseñanza - aprendizaje.
Fotografía actual del centro en sus vertientes tecnológica y pedagógica
Talleres de sensibilización para visualizar el alcance del cambio metodológica desde la perspectiva pedagógica
En base a los resultados del diagnóstico y al conocimiento directo del claustro, se diseña el plan de acción del centro
Profesorado: Talleres prácticos, Metodologías activas, Evaluación competencial y Horizonte 2020 como referencia
Familias: Formación práctica sobre los nuevos modelos de enseñanza - aprendizaje que se están - o se harán - efectivos en el centro
Acompañamiento individualizado al profesorado para la planificación de sus programaciones sobre el nuevo modelo pedagógico del centro
Evaluación permanente del impacto del proyecto y grado de satisfacción de los diferentes colectivos